Ideas clave | Revista #265

Estos son algunos de los conceptos centrales de las últimas notas de la revista Con Anestesia.

Consejos / Tips 06/03/2024 Lic. María Eugenia Piaggio

Comunicación, género y liderazgo: rompiendo estereotipos para mejorar resultados

Las diferencias en la comunicación entre mujeres y hombres pueden influir en el liderazgo y la percepción de los líderes.
Las mujeres tienden a destacarse en la lectura del lenguaje corporal y la empatía, mientras que los hombres suelen mostrar una presencia física imponente y ser directos.
Los estilos de comunicación y liderazgo considerados tradicionalmente femeninos, como el inclusivo, están siendo reconocidos como efectivos en entornos colaborativos.
La diversidad en los estilos de comunicación y liderazgo, incluidos los atribuidos a mujeres y varones, pueden mejorar los resultados en organizaciones.
Para mejorar la comunicación y el liderazgo, es importante reconocer y valorar los diferentes estilos de comunicación, independientemente del género, y adoptar un enfoque inclusivo que aproveche las fortalezas de todos.

Lo que va a tener el Congreso CLASA de Anestesia Regional y Medicina del Dolor en Buenos Aires. El Dr. Carlos Bollini, Presidente del Congreso afirmó, que:

“Se promoverá la interacción con audiencias de cupo limitado y se buscarán oradores y temas relevantes”.

La WFSA propone el tema del "bienestar de la fuerza laboral en anestesia" como lema para el año 2024

¿Por qué? El objetivo es reconocer que la salud emocional de los anestesiólogos es crucial para la prestación de atención médica y la mejora de la salud a nivel mundial.

¿Cómo? La WFSA ofrecerá recursos educativos y organizará seminarios web para aumentar la conciencia sobre el bienestar y abogar por estas cuestiones en reuniones internacionales importantes.

¿Para qué? La única forma de tener anestesiólogos saludables y con un buen bienestar es asegurando una fuerza de trabajo numéricamente suficiente, bien capacitada y con recursos adecuados.

Modernizados

La AAARBA renombra su Museo y Biblioteca Histórica "Dr. Alberto González Varela" agregando "de Anestesia" en su nombre para mejorar su visibilidad en internet y resaltar su colección única.

La Dra. Teresa Paredes está orgullosa del servicio que ofrece la Unidad Asistencial para el Tratamiento del Dolor (UATD), que ella dirige en el Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand”

Ha sido un refugio para quienes buscan alivio del dolor crónico durante 15 años, con una historia aún más antigua iniciada por el Dr. Francisco Canaro.
Funciona como un equipo interdisciplinario que aborda las complejidades del dolor crónico desde diferentes perspectivas, incluyendo tratamientos médicos y psicológicos.
Ofrece un enfoque integral que aborda tanto el aspecto físico como emocional del dolor, mejorando así la calidad de vida de los pacientes.

Selección de noticias destacadas