Un homenaje a la trayectoria: el almuerzo de socios Vitalicios

El sábado 14 de septiembre se celebró el tradicional almuerzo de socios Vitalicios de la AAARBA en el salón La Escondida de Olivos. El evento reunió a 210 anestesiólogos que disfrutaron de una jornada inolvidable.

Institucional23/09/2024 Lic. María Eugenia Piaggio
33

En un soleado mediodía junto al río, los socios Vitalicios disfrutaron de una nueva edición del tradicional almuerzo que, anualmente, organiza la Asociación para homenajearlos. La asistencia fue de 210 participantes, entre los cuales había anestesiólogos que habían pertenecido a diversos servicios de hospitales públicos y privados de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Como es costumbre, muchos de los invitados llegaron en un bus dispuesto especialmente por la AAARBA, asegurando que todos pudieran participar cómodamente de este significativo homenaje.

El Dr. Miguel Ángel Fernández Vigil, presidente de la Asociación, acompañado por el vicepresidente, Dr. Carlos Salgueiro, y otros miembros de la Comisión Directiva, dieron la bienvenida a los invitados: “El propósito de este evento es pasar un día lindo hablando sobre los recuerdos de la profesión”, expresó el Dr. Fernández Vigil.

La comida de los Vitalicios es una reunión muy anhelada y cuenta con una base de fieles participantes. Así lo comentó uno de los invitados al llegar: “Yo lo espero con muchas ganas porque veo gente que no frecuento todos los días”, aseguró el Dr. Hernán Del Pino. Y otro anestesiólogo agregó: “me brinda una inmensa satisfacción poder reencontrarme con colegas que no veo con frecuencia. Es una excelente oportunidad para compartir nuestras experiencias personales y profesionales, reflexionar sobre nuestras trayectorias e intercambiar vivencias. Los anestesiólogos no hemos alcanzado este punto por casualidad, sino gracias al esfuerzo y dedicación de los socios que nos precedieron y todos aquellos que han contribuido en los últimos años”.

9

Homenajes a la trayectoria

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la entrega de medallas y pines, reconociendo a los asociados que cumplieron 50 y 60 años de pertenencia a la AAARBA. El Dr. Alfredo Parietti, conmovido al recibir su medalla por los 50 años de afiliación, expresó: “Ser vitalicio es motivo de orgullo y de satisfacción. A lo largo de mis 50 años de socio, he acompañado el recorrido de una Asociación que es el alma de muchos de nosotros”.

El evento también rindió homenaje a los asociados que, tras décadas de compromiso, pasaron a la categoría de Vitalicios, marcando una trayectoria profesional que ha dejado huella en la medicina anestesiológica. Cada medalla entregada fue un tributo a la dedicación y esfuerzo a cada uno de ellos.

El Dr. Juan Molina Zamudio resumió en estas palabras lo que significa para él ser parte de la institución: “La AAARBA para mi representa absolutamente todo, como dijo el presidente parecería como si fuera un milagro, pero en realidad ese milagro fue alimentado por todos los socios, la historia, sus anteriores presidentes, sus anteriores asociados, sus anteriores Vitalicios, toda la gente que intervino en los últimos años en este proceso hizo que este milagro sea posible”. 

283-42

Un almuerzo de lujo

El menú elegido fue digno para la ocasión. Se sirvió un cordero en su jugo con puré de papas y brócoli, precedido por una delicada entrada de queso brie con ciruelas confitadas sobre base crocante y rúcula. El postre, pavlova con frutas en lingote, fue el broche de oro que recibió mayores elogios, seguido de café para acompañar los sorteos. Cada detalle estuvo cuidadosamente preparado para homenajear a quienes han dedicado gran parte de su vida a la anestesiología, contribuyendo de manera invaluable al crecimiento y fortalecimiento de la especialidad.

Por su parte, el humorista “Chiqui” Abecasis fue quien añadió el toque de humor con un espectáculo que fusionó música y comedia. Desde interpretaciones de canciones de Luis Miguel hasta momentos cómicos, logró hacer reír y cantar a los presentes, quienes se unieron al show agitando servilletas desde sus mesas y participando con entusiasmo en la animada tarde. Además, el evento fue conducido con gran calidad profesional por el siempre vigente locutor Jorge Formento, quien supo captar la atención de todos los asistentes con su carisma.

El Dr. Héctor Azar comentó: “La jornada me pareció muy buena, el cómico que animó fue muy gracioso y me encantó el locutor y la comida excelente”.

Luego, se sortearon importantes premios.

El Dr. Carlos Del Castillo fue uno de los tantos que elogió enfáticamente la organización del almuerzo: “fue muy bueno, con mucha concurrencia y una calidad excepcional”.

10

Agradecimientos y cierre

Al caer la tarde, el Dr. Fernández Vigil agradeció a todos los colaboradores de la AAARBA que hicieron posible este encuentro, además destacó el trabajo del conductor Jorge Formento, del servicio de catering a cargo de Galíndez y de la organización global liderada por la Dra. Gisela Vila, gerente general de la Asociación. “Es un orgullo ver la participación de los socios y lo contentos que están,  nos hace sentir muy felices”, expresó el Dr. Fernández Vigil.

El Dr. Miguel Ángel Larroque, ex presidente de la AAARBA, concluyó: “Es muy grato encontrarse con los compañeros y es muy interesante que la Asociación se preocupe por los Vitalicios”

El almuerzo concluyó a las 16:45 en un ambiente de profunda gratitud, con la promesa de seguir celebrando estos encuentros que honran la trayectoria, el compromiso y el sentido de pertenencia de los socios Vitalicios de la institución.

12

Homenajeados con medallas y pines

Medallas por 50 años de socios:
- Artese, Josefina Elisa

- Cendler, Norberto Eduardo

- Parietti, Alfredo


Medallas de socios que pasaron a la categoría Vitalicios
- Barrios, Juan Carlos

- Campos, Patricia Luisa Juana

- Casáis García, María Del Carmen

- Ferrando, Gustavo Adolfo

- López Rio, Dolores Encarnación

- Moreno, Miguel Jorge

- Paredes Alviso, Teresa Elena

- Peluso, Silvia Claudia

- Rodríguez, Luis Herminio

- Vázquez, Graciela Patricia


Pines por 60 o más años de afiliación:
- García Arguijo, Horacio Alfonso (64 años)

- Polisena, Arnold Abel (62 años)

- Rotta, Víctor Ramiro (62 años)

- De Santis, Carmelo Domingo (61 años)

- Hug, Carlos Alberto (61 años)

- Silberman, Eugenio Carlos (61 años)

- Bronzino López, Emilio (60 años)

- Gross, Jorge (60 años)

11

Te puede interesar
donaciones_IMG_7050_S

Histórico: la AAARBA dona equipos médicos de alta tecnología a los hospitales públicos

Lic. María Eugenia Piaggio
Institucional02/07/2024

La primera etapa de las entregas se lleva a cabo en el mes de julio en 14 hospitales de la Ciudad. La presentación de la donación se realizó en el CIFA y reunió al ministro de Salud de la Ciudad y a directores de hospitales públicos donde hay residencia de anestesia. Cada equipo donado cuenta con un carro de monitoreo cerebral con bombas de infusión TCI, con un monitor de profundidad anestésica, 25 sensores de 4 electrodos y dos bombas de infusión modular a jeringa. Además, cada carro está equipado con un sistema de alto flujo termo humidificado.

Lo más visto
Diseño sin título (10)

Enseñando RCP para transformar la comunidad

Lic. María Eugenia Piaggio
Institucional09/09/2024

La AAARBA organizó una exitosa jornada gratuita de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) el pasado 24 de agosto en el marco de la Semana Mundial de la Lucha Contra la Muerte Súbita. Con una participación de 240 personas y una fuerte campaña de difusión, el evento superó todas las expectativas en asistencia y compromiso.

Selección de noticias destacadas