La comunicación efectiva nos conecta en todo momento

Comunicación efectiva y afectiva: la clave de nuestro trabajo

Editorial 23/01/2024
doctor-vestido-estetoscopio-bata-blanca

    Escuchar podcast      

Desde hace un tiempo creamos en la AAARBA un hilo de comunicación efectiva que nos conecta en todo momento. Este hilo fue el inicio de una red que nos da la oportunidad de compartir momentos especiales, como mensajes de feliz cumpleaños, notas de bienestar, invitaciones, anuncios de cursos de perfeccionamiento, homenajes, comunidades de WhatsApp, historias de vida entre socios, breves textos literarios, entregas de diplomas, cambios de situación societaria y actividades sociales que nos recuerdan la importancia de cuidarnos mientras cuidamos a los demás.

Creemos que la comunicación es clave en nuestra comunidad médica. Por eso, nos esforzamos por usar un lenguaje claro y preciso en nuestras interacciones, empleando un tono formal y cercano que refleja el respeto mutuo.

Estoy segura de que la comunicación no se trata solo de información constante y transparente; sino de compartir historias personales, recuerdos y experiencias que enriquecen nuestra práctica y nos unan como colegas. Nuestra pasión por transmitir nuestros conocimientos es lo que ha llevado a esta Asociación a ocupar el primer lugar.

Esto es solo el inicio y plantea el «porqué», trabajando sobre el «cómo» dentro de las posibilidades reales.

En el presente, estoy enfocada en crear puentes sólidos entre los miembros de nuestra comunidad, fomentando una comunicación que impulse la colaboración y el conocimiento.

Sigamos fortaleciendo el hilo que nos une, construyendo un futuro en el que la comunicación sea el cimiento de nuestro éxito a través de la innovación y el crecimiento. En cada paso que damos juntos, reafirmamos nuestro compromiso con la medicina y con el bienestar de los pacientes.

Con aprecio y entusiasmo,

Dra. Marina Moreira
Secretaria de Actas y Comunicaciones

Te puede interesar
Lo más visto
conversaciones_nota

Conversaciones difíciles en el quirófano

Lic. María Eugenia Piaggio
26/03/2024

De las perspectivas del magíster en Recursos Humanos y psicólogo argentino, Federico Núñez, junto con las herramientas del libro Conversaciones Cruciales emerge una guía integral para fomentar un diálogo constructivo en el ámbito médico.

270x178_visitas

Distinguidas visitas en la AAARBA

Lic. María Eugenia Piaggio
26/03/2024

La AAARBA concluyó el año con júbilo y orgullo gracias a dos momentos significativos: la destacada Mención de Honor otorgada por el Senado y la visita del Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Fernán Quirós, quien exploró las instalaciones de la AAARBA apenas tres días después de asumir su nuevo cargo.

Resultados_2023

Resultados positivos en un año desafiante

Lic. María Eugenia Piaggio
26/03/2024

El Presidente de la AAARBA, Dr. Miguel Ángel Fernández, comparte con sus colegas el balance del año que está por concluir. Habla acerca de las mejoras logradas en el 2023 y de los desafíos que aún quedan por abordar.

egresados 2023 1200 nota

Graduación de la Promoción LVIII "Dr. Horacio Agresta"

Lic. María Eugenia Piaggio
26/03/2024

A partir de este año, la comunidad tiene 109 nuevos anestesiólogos que completaron una formación de excelencia en la AAARBA y en sus hospitales de residencia. Con mucha emoción los egresados recibieron su diploma.

Selección de noticias destacadas