El espíritu del Compromiso Institucional de la AAARBA es la solidaridad con los pacientes

Editorial 03/06/2024 Dr. Claudio Tartaglia Pulcini

Nuestro deber como médicos es devolver a la comunidad lo mejor de nuestra formación y dedicación. Por lo tanto, si la gente nos necesita, nosotros tenemos que estar ahí para ellos. Además, le tenemos que dar lo mejor al paciente que elige atenderse en el hospital público.

Y ese es el espíritu del Compromiso Institucional de la AAARBA: la solidaridad con los pacientes. En consecuencia, nos debemos a nuestros pacientes, y formando anestesiólogos con la calidad que formamos, no podemos dejar de ofrecerles nuestra mejor versión en los hospitales públicos.

Los invitamos a conocer más sobre nuestra labor leyendo la próxima edición de la revista institucional. Allí encontrarán artículos que profundizan en nuestro compromiso con la excelencia médica y el servicio a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
solidario 267 4_apertura

Viaje solidario que transforma vidas

Lic. María Eugenia Piaggio
Notas 04/07/2024

Del 27 de abril al 4 de mayo, un equipo de más de cuarenta profesionales médicos se embarcó en una misión humanitaria hacia la ciudad de Castelli en la Provincia de Chaco. Entre ellos se encontraba Bautista Bonzini, médico residente de Anestesia de cuarto año en el Hospital Austral.

igor-omilaev-gVQLAbGVB6Q-unsplash

Combatiendo las desigualdades en salud con IA

Lic. María Eugenia Piaggio
Notas 15/07/2024

De la mano de la Dra. Glenda Ernst exploramos dos temas esenciales para la salud: la equidad en la atención médica y los determinantes sociales que la afectan. Además, examinamos cómo la inteligencia artificial (IA) puede ayudar a mitigar las desigualdades en la salud derivadas de estos determinantes.

2 (2)

Protagonistas del futuro

Lic. María Eugena Piaggio
Institucional 16/07/2024

El sábado 11 de mayo se llevó a cabo en Cipolletti, sede científica de la Asociación Rionegrina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (ARAAR), el primer encuentro regional de residentes y jóvenes anestesiólogos de la Patagonia. Participaron tres anestesiólogos de la AAARBA.

2 (2)

Aventura en altamar

Lic. María Eugenia PIaggio
Notas 16/07/2024

El relato de Juan Manuel Rambla sobre su travesía en velero desde Natal, Brasil, hasta la Isla de Martinica revela sus motivaciones, preparación, desafíos y gratificaciones obtenidas durante los 13 días de navegación.

Selección de noticias destacadas